miércoles, 29 de julio de 2015

Windows 10 se estrena oficialmente






El momento que llevábamos esperando ha llegado: hoy, por fin, se lanza oficialmente Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que promete llevarse el gato al agua y corregir cualquier error pasado que pudiesen haber cometido con Windows 8. Se trata de un Windows muy prometedor que la compañía lleva preparando desde hace tiempo y que debería volverla a situar en el panorama actual como lo fue antaño.



Lo que hoy vamos a ver es una actualización masiva a Windows 10 para los usuarios poseedores de Windows 7 y 8.1, que como sabréis se inició con el sistema de reservas mediante el programa avanzado de actualización. Microsoft lanzó la aplicación GWX (Get Windows 10) con el fin de que los sistemas fueran 100% compatibles para el nuevo sistema operativo, y una de las razones por las que el símbolo de Windows no desaparecía de nuestra barra de sistema.

GWX, en principio, descargará a partir de hoy tanto los archivos de instalación necesarios como los drivers necesarios para nuestro hardware, de manera que Windows 10 sea totalmente funcional desde el principio. Cuando todos los archivos estén listos, la aplicación nos pedirá permiso para instalar el nuevo sistema.



El proceso de actualización será totalmente desatendido, y una vez puesto en nuestro sistema, podremos personalizar un buen número de cosas, entre ellas el famoso, y nuevo, menú de inicio, que vuelve con más fuerza que nunca. El resto de novedades se irán viendo, pero son altamente prometedoras.

Recordar que el orden de las reservas no asegura el orden de las actualizaciones: éstas se irán dando según disponibilidad y zona, así que a lo largo de hoy la cosa se podría alargar considerablemente. A pesar de eso, y para aguantar el envite que supone una actualización como ésta, Microsoft ha asegurado un ancho de banda de sus servidores de 40 Tbps (4 TB/s), lo que debería poder dar cobertura a muchísimos usuarios.
←  Anterior Proxima  → Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO INSULTAR