lunes, 13 de julio de 2015

ASUS presenta su nuevo sistema de refrigeración DirectCU III, y otras tecnologías





En un evento bajo NDA, ASUS nos ha enseñado algunas interesantes novedades. De las que podemos hablar son de DirectCU III, la tecnología Auto-Extreme y Super Alloy Power II. Vamos a verlas con más detalle.


DirectCU III surge como una evolución natural de la conocida DirectCU II, presente actualmente en muchas de sus tarjetas gráficas. Se trata de un sistema de refrigeración que mejora la transferencia de calor del chip GPU a las zonas de disipación pasiva mediante un contacto más directo (se eliminan capas de cobre o pasta soldada). Consta de dos rangos de heatpipes: uno primario de 10 u 8 milímetros de diámetro (capaz de refrigerar entre 70 y 100 W y mover el 70% del calor generado) y uno secundario de 6 milímetros (refrigera entre 40 y 50 W y mueve el 30% del calor restante).


DirectCU III no sólo se limita a incluir un ventilador más, sino que mejora todos los componentes de refrigeración que hacen posible el enfriamiento, entre ellos los propios heatpipes. Éstos, diseñados por ASUS, poseen gran capilaridad y permeabolidad, con una potencia máxima de disipación de 68 W, y un sistema interno mejora de evaporación/condensación que hace de este sistema todo un portento.


Los ventiladores no se quedan atrás. Con aspas inspirados en las alas de los aviones de combate, logran mejorar la presión del aire un 105% respecto a ventiladores convencionales. Los números también importan: poseen 250,04 milímetros cuadrados de superficie (26,09% más grandes que otros ventiladores), y una separación entre aspas más pequeña (80,89 milímetros cuadrado, un 37,02% menos). Adicionalmente, DirectCU III puede constar de Strix GPU Fortifier (según modelo), que consta de un backplate metálico que mejora la robustez y la disipación de la tarjeta e incrementa el contacto con el chip, mejorando la transferencia de calor.

 
ASUS también nos ha hablado de la tecnología Auto-Extreme, de la que ya habíamos oído hablar con anterioridad. Se trata, resumidamente, de un sistema de fabricación de tarjetas gráficas 100% automatizado, por lo que se elimina el error humano y se establecen toda una serie de ventajas: construcción robusta, capacidad alta de overclock, sistema avanzado de control de calidad, menos impacto ambiental, y un diseño de componentes y circuitería innovador y preciso.


Por otro lado, Super Alloy Power II es un sistema que asegura la calidad de los componentes instalados, mejorando así la eficiencia eléctrica y todo lo que ello conlleva. ASUS ha ingeniado varias cosas para ello: un controlador digital PWM del VRM, unión MOS + MOS Driver (80% menos de pérdida eléctrica gracias a esto), y bobinas y condensadores de alta calidad.
Super Alloy Power II reduce la impedancia, los tiempos muertos de los MOS y aumenta la eficiencia eléctrica gracias a los Super Ally Power DrMOS (hasta un 90,92%), además de mejorar las temperaturas.
 

Sin duda, grandes noticias para los amantes de las tarjetas gráficas que, en definitiva, encontrarán unos productos mucho más robustos y confiables, que es lo que cuenta al fin y al cabo.
←  Anterior Proxima  → Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO INSULTAR