Primero incertidumbre, luego una oleada de baneos. La incomprensible lucha deRockstar contra los mods en Grand Theft Auto V ha llevado al equipo de desarrollo ha modificar las condiciones del Contrato de Licencia para el Usuario Final, recalcando en el mismo la prohibición en el uso de mods con la amenaza de banear permanentemente a aquellos que incumplan el contrato.
"Usted está de acuerdo en no hacer uso de: ingeniería inversa, descompilar, desmontar, mostrar, ejecutar, preparar trabajos derivados / basados en, o modificar el software en su totalidad", se puede leer en este nuevo EULA, que amplía la prohibición ante el uso de mods al modo historia de GTA V.
Con anterioridad parecía que la lucha de Rockstar se había centrado exclusivamente en los mods que modificaran las condiciones jugables de su obra, especialmente en la faceta multijugador; pero ahora parece que incluso van a por aquellos que hacen uso de complementos estéticos incluso en el modo historia.
Una estrategia que resulta chocante dado el apoyo que la compañía brindó a la comunidad modder cuando se estrenó GTA IV, donde encontramos auténticos portentos como el mod ICEnhander, que mejora de manera colosal el apartado gráfico del juego.
0 comentarios:
Publicar un comentario
NO INSULTAR