domingo, 24 de mayo de 2015

EL PCB de referencia de AMD Fiji XT será tan corto como el de la GTX 970





Poco a poco, aunque con cuentagotas, se van sabiendo más cosas respecto a la nueva familia de tarjetas AMD. Esta ve tenemos alguna información más acerca del diseño y de su PCB.
Sabemos que la R9 390X, siguiente tarjeta gráfica de gama alta que llevará en su interior un núcleo Fiji XT, vendrá en dos formatos: uno con un sistema de refrigeración por aire convencional, y otro refrigeración por agua (WCE). El primero dispondrá de un PCB largo y el segundo de uno más corto, equivalente al del PCB de referencia de una NVIDIA GTX 970.
Esto ha sido posible gracias a esa rumoreada y casi mágica memoria HBM, que ha permitido una colocación alrededor del chip mucho más afinada y, por lo tanto, se ha logrado reducir el espacio empleado, y en consecuencia, el tamaño del PCB. La versión WCE llevará bomba sobre el chip principal y los tubos con líquido refrigerante unidos a un radiador y ventilador de 12 x 12 centímetros; la versión por aire tendrá una superficie más amplia por su disipador ancho y un blower que expulsará el aire caliente por el bracket.
Respecto a la conectividad, se sabe que la R9 390X de referencia prescindirá definitivamente de los DVI e incorporará 3 DisplayPort 1.2a y un HDMI 2.0a. Veremos cómo se nos presenta en realidad la nueva tarjeta gráfica de AMD, porque yava quedando menos para comprobarlo. Según dicen desde AMD, tendrá un rendimiento semejante a la R9 295X2, que es de doble núcleo, pero con un solo chip. ¿Será verdad?
←  Anterior Proxima  → Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO INSULTAR