Los pendrive siguen siendo el sistema de almacenamiento favorito para muchos cuando hablamos de llevar archivos con cierta seguridad, además de su portabilidad y fiabilidad, y el hecho de no tener que depender de la nube, que a veces nos puede jugar una mala pasada, o por lo contrario no podemos confiar nuestros documentos a una tercera empresa.
Para esos y muchos casos más, tenemos el pendrive como el que analizamos hoy, el Corsair FLASH VOYAGER GTX, que promete llevar tus conexiones 3.0 al máximo con esas "Prestaciones SSD" que rezan en su envoltorio, amparándose en sus 128 GB y gran velocidad de lectura y escritura.
Como todos los pendrive, Corsair nos presenta su dispositivo en un blister de cartón y plástico. En la parte trasera de este, encontramos una pequeña comparativa realizada por Corsair, en la que vemos que el FLASH VOYAGER GTX es capaz de duplicar ampliamente el rendimiento de otros pendrives que funciona a través de USB 3.0. También asegura de nuevo utilizar tecnología de transferencia de datos super rápida, al estilo SSD, para alcanzar estos impresionantes números.
Descripción
El aspecto de este modelo USB es realmente competente, con su acabado en aluminio cepillado da sensación de resistencia, y sus colores negros y rojo de auténtica fiabilidad, pues no estamos ante un pendrive cualquier de los que regalan en las tómbolas. Nos incluye, como no podía ser de otra forma, el tapón y además un discreto aro en su extremo para colgarlo de un llavero o corde.
En nuestra mano se nota realmente ligero, pese a tener un tamaño bastante abultado, quizás el doble de ancho y alto que muchos de los pendrives que podamos tener en nuestro escritorio. Obviamente estamos ante un pendrive que contiene 128 GB y con unas prestaciones únicas, de ahí el tamaño algo anormal en este tipo de dispositivos.
En la siguiente tabla detallamos sus especificaciones técnicas teóricas, que nos dará una aproximación del rendimiento de este dispositivo que, como ya hemos comentado, dispone de 128 GB de capacidad y usa la interfaz 3.0.
- Compatible con USB 3.0
- Hasta 450 MB/s de lectura y 360 MB/s escritura (según los tests propios de Corsair)
- Retrocompatible con USB 2.0
- Tecnología de unidades SSD
Este modelo de pendrive se vende en dos capacidades: 128 GB, que es la que hemos recibido, y el de 256 GB.
Vamos a hacer las pruebas habituales con este nuevo pendrive para ver que tal se defiende, utilizando la siguiente configuración:
Hardware empleado:
- CPU Intel Core i7-4770 @ 3,5 GHz
- Placa base Gigabyte GIGABYTE Z97X-UD7 TH (análisis)
- Memoria Patriot 8 GB @ DDR3-1600 CL 8-9-8-24-100-2T (análisis)
- SSD ADATA Premier Pro SP900 256 GB (análisis)
- Fuente de alimentación PC Power & Cooling 750W (análisis)
Software utilizado:
- Windows 7 x64 Ultimate
- ATI Catalyst 11.12
- SiSoft Sandra Lite v2014 SP2a (2014.06.20.35) (descarga)
- Crystal Diskmark 3.0.3
- Atto Disk Benchmark 3.0
Vamos a pasar pues los test de rendimiento habituales con la última versión del software Sandra, pasando las pruebas tanto en 3.0 como en 2.0. y ver cuanto se llega a notar la diferencia usando el dispositivo en uno u otro.
Continuando con los tests, usemos ahora el Atto Disk Benchmark y Crystal Disk Benchmark y veamos que resultados da. Las primeras capturas corresponden al pendrive bajo interfaz USB 2.0 y las últimas son de la interfaz USB 3.0:
Podemos comprobar después de estos tests que como asegura Corsair, el rendimiento de su USB 3.0 es realmente alto, que aún así, obviamente no alcanza la velocidad de un disco SSD. Nos ha resultado curioso el hecho de que en USB 2.0 la velocidad de lectura siga siendo bastante superior a la de escritura pese a su gran rendimiento bajo 3.0, cuando el único cuello de botella debería ser la interfaz 2.0 utilizada. A parte de eso, está claro que en 3.0 es donde alcanza todo su rendimiento, cuadruplicando los resultados respecto al 2.0 en la mayoría de los tests.
Poco más podemos decir de este nuevo pendrive de Corsair, el rendimiento es excelente, perfecto para profesionales que necesiten de seguridad y velocidad para sus datos. Aunque no alcance la velocidad de un SSD, no hemos de desviarnos, esto es un pendrive y portar archivos de gran tamaño y poder pasarlos agilmente es un gran punto a favor, pese a su mayor tamaño respecto a otros dispositivos.
El Corsair FLASH VOYAGER GTX está ya a la venta con un precio aproximado de 127€.
LO MEJOR
- Altísimo rendimiento tratándose de un pendrive
- 128 GB de capacidad (existe un modelo de 256 GB)
- Tiene pestaña para colgar
- Interfaz USB 3.0
LO PEOR
- Su tamaño, no pasa desapercibido
- La calidad se paga
0 comentarios:
Publicar un comentario
NO INSULTAR